Minerales buenos para los ojos
Aunque las vitaminas para los ojos son uno de los tipos fundamentales de nutrientes que nuestra vista necesita, otros de los nutrientes de los que no podemos olvidarnos son los minerales. De hecho, algunos de ellos van a jugar un papel fundamental en lo que a nuestra salud ocular se refiere. Algunos de los más importantes son los siguientes:
- Selenio. El selenio es un mineral que, además de proteger nuestros ojos, también va a ayudarnos a prevenir ciertos tipos de cáncer y a eliminar las toxinas presentes en nuestro organismo. Lo podemos encontrar en alimentos como el trigo integral (y sus harinas), la levadura de cerveza, el ajo, algunos tipos de verduras, además de alimentos de origen animal como son los huevos, las carnes rojas o los mariscos.
- Zinc. El zinc es un mineral que se utiliza en multitud de funciones del organismo. Lo podemos encontrar en alimentos vegetales como las pipas de calabaza, las semillas de lino, frutos secos como las almendras y avellanas, además de algunos cereales como el arroz integral o el maíz. En el caso de los alimentos de origen animal, el zinc está especialmente presente en las almejas, las ostras, los berberechos o los mejillones.
- Hierro. El hierro es uno de los minerales más importantes para nuestra salud, ya que interviene en multitud de procesos del organismo, entre los que cabe destacar la formación de glóbulos rojos. Lo encontramos en multitud de alimentos vegetales como son las alubias, las lentejas, las espinacas, el sésamo, la soja, las almendras o el maíz. En el caso de alimentos de origen animal cabe destacar el hígado y las carnes rojas, así como los mejillones y las ostras.
- Potasio. El potasio es un mineral fundamental a la hora de regular la retención de líquidos de nuestro cuerpo, entre otras mucha funciones. Lo encontramos en alimentos como los frutos secos (pistachos, almendras y avellanas), en los frijoles negros, las lentejas, la quinoa, en las espinacas o en frutas como el kiwi o el plátano.
- Calcio. El calcio es un mineral fundamental para nuestra salud, especialmente conocido por estar asociado a la salud de los huesos. Lo podemos encontrar ampliamente en muchísimos alimentos como son las legumbres, las verduras de hoja verde, los frutos secos, la cebolla, el brócoli, pescados azules y mariscos.
- Fósforo. Por último, el fósforo lo vamos a encontrar en alimentos tan saludables como son las almendras, los pistachos y los piñones. Además, también está muy presente en las legumbres, el arroz integral o el maíz, además de algunos pescados azules y algunas carnes rojas.
Nuestras vitaminas para los ojos son elaboradas para mejorar tu visión.
